Inicio > Índice de una primera época > La serie A, ya tiene nuevo rey

La serie A, ya tiene nuevo rey


Si en el verano pasado, el FC Barcelona daba un golpe sobre la Serie A y sobre el Inter más concretamente, con la contratación de Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador en el último año y jugador más determinante en los tres últimos campeonatos de Liga conseguidos por el equipo de Milan, ahora la máxima categoría del fútbol italiano ya ha encontrado a su sustituto…


El jugador de la Roma, Mirko Vucinic, se ha convertido en el hombre del momento en el “scudetto” y en el jugador más determinante del conjunto romano, que les ha llevado a liderar el campeonato con un punto de ventaja sobre el Inter, a falta de cuatro partidos para el final de la temporada.

Todo esto era impensable para los aficionados del AS Roma, por lo sufrido a comienzos de la temporada con la dimisión de Luciano Spalletti y todo su proyecto de cinco años en la capital de Italia, con unos cuartos de final en Champions (malos recuerdos para el Real Madrid) como “colofón” de ello. Pero su mal comienzo de Liga le crucificó, encajando siete goles en sus dos primeros partidos. Con su sustituto, Ranieri, hombre de garantía en “su fútbol”, el equipo no empezó a carburar hasta bien entrado el campeonato. Pero los ‘romanistas’ no dejaron de creer en sus posibilidades en ningún momento, con un entrenador con una gran experiencia como Claudio Ranieri y más, con la recuperación del menisco, del montenegrino Vucinic, nuestro protagonista.

El delantero de la Roma, debido a la lesión comentada anteriormente, no pudo marcar su primer gol de la temporada, hasta la 11ª jornada (un 1 de Noviembre). Veinte jornadas después el equipo, se encuentra líder y el de Montenegro ya ha llegado a la cifra de 13 goles en la Serie A, 18 goles en el global de la temporada. Indispensable en el esquema Ranieri, es ahora el ídolo entre los `romanistas`con goles de vital importancia frente a Inter, el “hat-trick” al Udinese o su última “machada” con los dos goles frente al Lazio, en el Stadio Olimpico, que remontaba el partido.

Jugador de técnica exquisita que maneja ambas piernas. Pese a ser considerado delantero, baja a recibir con asiduidad a por el balón, moviéndose en el último cuarto del campo, soliendo desplazarse por ambas bandas, aunque su prioridad siempre es la izquierda por su fuerte golpeo con la derecha. Porque a parte de su calidad técnica, brilla también por su fuerza en la pierna derecha, que se rubrica con varios goles desde fuera del área, incluso a balón parado. También destaca por su inteligencia en el juego y el don de la oportunidad (TALENTO), que buena cuenta puede dar de ello Pepe, central del Real Madrid en aquel fatídico partido de Vuelta de la Champions 2007/2008 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con todo esto, podemos decir que el campeonato italiano, ya ha encontrado a su nuevo rey. Aun falta “mucho” por saber quien es el campeón pero lo que ya sabemos quien es el jugador más determinante de ésta competición. Jugador que ya ha sonado para “grandes de Europa”, que seguirá sonando… pero que ya está en uno de ellos.

«In Montenegro Vučinić è una leggenda e un idolo per i bambini. »

Dejan Savicevic

Anuncios
  1. 20 abril, 2010 en 9:21 am

    Buena entrada, sí señor. Muy currada y con gran información. El blog también me gusta mucho, de hecho estoy planteándome mi cambio a WordPress ya que ofrece muchísimo más que Blogger. Por cierto, añade mi URL como blog amigo.

  2. 21 abril, 2010 en 4:04 pm

    ME has copiado la imagen del blog punto por punto cabronier xDD

  3. 21 abril, 2010 en 4:13 pm

    No se si punto por punto es lo más apropiado pero en el diseño ésta claro. Así que eso dice mucho de Processedbeats.wordpress.com

  1. 31 agosto, 2012 en 2:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: