Inicio > Índice de una primera época > Jugadores que nos gustan: Stephen Ireland

Jugadores que nos gustan: Stephen Ireland


Hoy día 30 de Mayo, terminando este bonito mes con las miras puestas en una semana, al comienzo del Mundial en Sudáfrica y tras haber finiquitado todas las competiciones de clubes, comenzamos en El Fútbol de Gons una nueva sección, sobre gustos del particular que os escribe, en cuanto a jugadores.

Estrenamos este particular rincón con un jugador que todo aquel que haya visto al Manchester City en los dos últimos años, seguro que le ha “enamorado”. De esos jugadores con un talento único, para jugar por el centro del campo y que tanto sabemos en nuestro país, España, de este perfil, donde podría poner varios ejemplos para ello. Porque atendiendo a una ley no escrita de dorsales, si un jugador lleva el “7” es porque ahí, hay algo más que fútbol, hay mucho talento para jugar a ello.

Stephen Ireland, como su apellido puede indicar, es Irlandés, nacido en Cork y desde los 15, forma parte del Manchester City, jugando con las categorías inferiores. Hasta que a la edad de 19 años debuta con el primer equipo frente al Bolton Wanderers, año que le valió para firmar su primer contrato hasta el 2009 con el equipo que le dio su oportunidad como futbolista. Podemos asegurar que desde ese año 2005 que debuta, no llega a explotar hasta hace dos campañas en la 2008-09, a las órdenes de Mark Hughes donde consigue la increíble cifra de 17 goles y 13 asistencias entre el City y su selección.

Del perfil que tanto le gusta al aficionado inglés, podríamos decir que S.Ireland es un “todocampista”, un llamado “box to box” sobre el campo de juego. Con manejo de las dos piernas donde prevalece la derecha, suele jugar como centrocampista más adelantado abarcando una amplia zona del medio, ayudando también en defensa pero sobretodo participando activamente en la zona de ataque. Aunque personalmente  prefiero verlo por el centro, ayudando en la creación, ha sido requerido en varias ocasiones por Hughes en la derecha. Con golpeo del balón perfecto, destaca por su habilidad en el pase, en corto, largo y al hueco; jugador con un talento innato para ver la asistencia al compañero con sorprendente rapidez, de ahí sus números en el apartado asistencial. Una “creatividad” muy vistosa para el aficionado y muy útil para el equipo.

Pero más allá de su fastuosa manera de jugar, estamos hablando de un jugador muy peculiar en su estilo de vida. Conocido como “Superman”, tiene a su nombre una fundación que podemos conocerla a través de su divertida página web. Y muestra de su especial carácter, es su historia con la selección donde dejó de ser llamado por el anterior seleccionador de Irlanda, Steve Staunton, ya que mintió para irse en medio de una concentración para ver a su novia Jessica, alegando un supuesto fallecimiento de su abuela materna. Se comprobó que tal muerte no era verdad, porque ella estaba viva y tuvo que reconocer su error (se le puso un jet privado para ir al funeral…) admitiendo la realidad, donde se ausentó para ver a su novia que había sufrido un aborto voluntario. Ahora con Trapattoni parece que las aguas volverán a su cauce y el talento de Ireland, volverá a su selección, después de tan triste suceso.

Ya en la actualidad, este año 2009-10, ha sido un poco “aciago” en su carrera profesional, tras la llegada de Mancini a los banquillos del Manchester City, donde desde un primer momento fue relegado al banco y disminuyendo su participación notablemente. Por todo ello, es considerado como una de las perlas del mercado en Inglaterra para este verano, aunque tiene contrato en vigor hasta el 2012. Parece ser, que Manchester United y Liverpool ya han llamado a su puerta, casualmente equipos que carecen de ese talento en el medio del campo de sus equipos.

Nosotros solo sabemos, que aquel aficionado que tenga la suerte de poder verlo portando la camiseta de su equipo, disfrutará de un jugador especial, único; y que desde El Fútbol de Gons se aprecia también. Y aunque es difícil, os dejo con 5 minutos de su íncreible capacidad sobre un césped. Que lo gocen ustedes…

Anuncios
  1. Gonz
    30 mayo, 2010 en 1:01 pm

    Muy buen articulo, es un fenomeno en potencia este jugador

  2. 30 mayo, 2010 en 4:12 pm

    El vídeo es una parte minúscula de su talento que puede desplegar en 90 minutos.

  3. 30 mayo, 2010 en 10:36 pm

    Por cierto Gonza, ya te diré donde acaba este muchacho para que gustes su fútbol.

    Gracias por la visita.

  1. 31 agosto, 2012 en 2:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: