Inicio > Índice de una primera época > Uno de esos fichajes del verano.

Uno de esos fichajes del verano.


Pese a los calores de la situación atmosférica actual de España, el mercado de fichajes en el fútbol, podríamos catalogarlo a día de hoy, como muy frío. No solo en nuestro país sino en toda la geografía futbolera europea. Dicho esto, aun existen ciertas contrataciones en las que uno solo puede reaccionar de una manera más que positiva, de cara al futuro de ese club y del aficionado en general. Por tanto, hoy quería escribir sobre uno de esos fichajes, que hay siempre que destacar; y con la Serie A como protagonista (no muy dada en los últimos años a este tipo de cuestiones).

Hablamos de ese préstamo (así les gusta llamarle en Italia) con una opción de compra de  16 millones de €, que seguro que el Nápoles hará realidad por el apodado “El Matador”, Edison Cavani. Uruguayo de 23 años y que ya sabe lo que es marcar en una copa del Mundo con su país, llega a los blanquiazules del sur de Italia, para redondear un proyecto con una apariencia muy seria de cara a los próximos años en el país transalpino. Clasificados para Europa League en la temporada 2010-11, podemos estar ante una de esas ideas de club, que el aficionado no puede más que aplaudir cuando las cosas salen tan bien, por lejos que quede.

Jugador que ha evolucionado a la ‘estirpe’ de segundas puntas sudamericanos, como Higuaín ó Luis Suárez, se ha caracterizado en su trayectoria como seleccionable en las inferiores de la Celeste, como un jugador con un instinto de gol innato, curiosamente como los citados primeramente, que sirven de referencia para llegar a una comparación “justa”. Dotado técnicamente (llegado a ser comparado con Ibrahimovic), es protagonista de tener un físico más que importante que hacen aumentar su variedad de virtudes, como la de ser un buen rematador de cabeza, además de su verticalidad desde la derecha, son algunas de esas características que ensalzan un físico, cuasi-perfecto, que estoy seguro que hará las delicias del aficionado Napolitano. Ya hizo que nos fijáramos en él, en sus años en el Sudamericano sub-20 y por supuesto, en el Mundial de la misma edad jugado en Canadá y de mayor repercusión internacional.

Estoy seguro que para todo aquel lector, ducho en fútbol italiano, sabrá estar de acuerdo con el título de esta entrada en un porcentaje, lo suficientemente elevado, para haber llegado hasta aquí en su lectura. Por mi parte, cierto ímpetu futbolero se acrecienta en mi interior, para saberlo degustar junto a Lavezzi, Hamsik ó Quagliarella.

P.D. El Fútbol de Gons llega de sus vacaciones. Esperemos seguir creciendo en esta nueva temporada 2010-11.

Anuncios
  1. 17 agosto, 2010 en 8:47 am

    Bienvenido de nuevo, Gons.

    ¿Dónde has visto que sean 17 millones? Según transfermarkt, el Nápoles ha pagado 5 millones al Palermo por la CESIÓN del uruguayo.

    Me gustó mucho en el Mundial de Canadá. De hecho destacó mucho más que Luisito Suárez, hoy tal vez mucho más futbolista y mucho más 9 que él.

    Sobre el Calcio… a mí el proyecto que me mola bastante es el del Génova. Ojo con estos… aunque no entiendo porqué fichan a KP Boateng y luego lo ceden gratis al Milan. Cosas de su mercado…

  2. 17 agosto, 2010 en 12:25 pm

    Tienes toda la razón y como tal, ya está editado. Error en la lectura aunque no entiendo nada si les dejan con una opción de compra. ¿Qué beneficio saca de ahí el Palermo? Con el jugadorazo que es Cavani…

    Y sí ese M20 que nos maravilló a todos (también se encargó la Sexta) y que pudimos descubrir a genios como Banega que hasta el año pasado no hemos podido verle lucir como se preveía y que seguro, seguirá creciendo.

    Estoy algo apartado de la realidad futbolística, ¿podría saber con quien se ha reforzado el Genoa? Ya veo que por fin apuestan por KP Boateng un equipo “grande” y que Veloso se ha marchado (pobre S.Lisboa…).

  3. 17 agosto, 2010 en 3:15 pm

    Sí, todo hay que decirlo, gracias a la Sexta. Recuerdo que fue el torneo en el que brilló Capel. Lástima que se quedara en un jugador de fútbol pobre de fútbol.

    Pues el Génova, cede a Amelia al Milan gratis a parte de a Boateng (cosas que no logro entender) pero se hace con Eduardo, el titular de Portugal. Para la defensa suma a Chico, el del Almería. Para el carril derecho, a Rafinha. Para el centro del campo a Miguel Veloso (a cambio de dinero y Zapater), y el nuevo ‘9’ es Luca Toni. Ahí es nada. Queda un once tipo tal que así.

    Diría que juegan así. En fase ofensiva la cosa se parece a un 3-4-3, tal vez en defensiva, se parezca más a un 5-4-1. A mí me atrae este equipo. Si mueven el balón con velocidad… la cosa pinta bien.

    Pd: a final del mes haré resumen de fichajes. Te enterarás de todo lo importante.

  4. 19 agosto, 2010 en 11:58 am

    ¿Entrenador del Genoa? Son de esas cosas que a uno le queda por descubrir y que viendo el rendimiento de los últimos años, es bueno conocer.

    Esperando estoy a esa entrada. Hay que actualizarse.

  1. 31 agosto, 2012 en 2:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: