Inicio > Índice de una primera época > ¿Es la palabra correcta mediapunta?

¿Es la palabra correcta mediapunta?


Época estival que ha dado para rellenar muchas editoriales, después de un gran Mundial en Sudáfrica que hemos disfrutado, pero que la realidad en el mercado de fichajes ha dado para menos de lo previsto pese a que equipos como el Milan, han animado el tema a última hora… y vaya como lo ha hecho… pero eso, no es de lo que quería hablaros.

Ya lo anunció Florentino, que se iba a hacer una inversión a tres años vista en un solo plazo de fichajes veraniego y así ha sido. Tras la millonada gastada en 2009, ésta destaca por sus números más “austeros” (recordemos, es el Real Madrid), en jugadores que darán un salto cualitativo al nivel de plantilla y valía del 11, pero donde no “destaca” ningún gran valor sobre el campo, aunque sí en el banquillo. Nada que ver la serie de contrataciones, a la que nos tenía acostumbrada el señor ‘Pérez’.

Pero entre esas contrataciones más “austeras”, destaca una de esas perlas alemanas a la cual ya destacamos en este blog, hace ya, algo más de un par de meses. De Mesut Özil, numerosas páginas se han escrito desde que se anunció su fichaje por la entidad blanca y en muchas de ellas destaca una palabra, que se repite en sobremanera, me refiero al concepto del mediapunta.

Jugador de origen turco pero nacido en Alemania y crecido como futbolista en la cantera del Schalke 04, cambió al Werder de Bremen en el año 2008 y desde entonces, a la sombra de Diego, ha ido creciendo en el club llegando a su máximo en aquella titularidad con la Alemania de Löw, en un partido crucial frente a Rusia (asistencia a Klose). En ese momento, baluarte de una selección alemana (en verdad soy más de Müller y Marin), con un tope en juego incalculable; y ya sabéis de qué os hablo.

Al futbolista germano, no podríamos fijarle ninguna posición en aquel Werder de Bremen con Marko Marin y Hunt, en una segunda línea por detrás del peruano Pizarro y de mucha movilidad la de aquel trío. Özil puede aparecer en ambas bandas con suma facilidad, pero su involucración en la zona de creación del juego es mínima, como pudimos ver en los amistosos frente al Peñarol y Hércules, con el Real Madrid.

Destaca por su juego en la zona de aceleración del equipo, valioso es su pase crucial para darle todo sentido al contraataque, más allá de su increíble creatividad en el último pase, la cual es quizás, su cualidad más llamativa para los que le posicionan como un mediapunta. Tiene tendencia a aparecer en el borde del área, en toda su longitud de izquierda a derecha, debido a su amplísima capacidad de desmarque, talento innato para ello y que no será factor de suerte, encontrarlo en muchas ocasiones en 1 contra 1, frente al portero rival, demostrando esa capacidad de demarcación, tan difícil de captar, pero también mostrando las carencias que tiene en el remate. Quizás su gran lastre, en su variado conjunto de cualidades, que le hacen ser una de esas perlas jóvenes con una proyección difícilmente medible.

Por tanto, analizando a grandes rasgos (¿aprenderé algún día a editar vídeos?) sus propiedades futbolísticas, ¿estamos en lo correcto cuando hablamos de un mediapunta? ¿Si no mete goles, no es delantero? El tiempo y su evolución como futbolista en el conjunto blanco dictarán el final de ésta entrada en el blog. Mientras tanto, esperemos…

Anuncios
  1. Gonz
    3 septiembre, 2010 en 1:24 pm

    Estoy totalmente deacuerdo con tus lineas, y como tu dice esperemos.

    Tambien una sugerencia ya que mueves mucho el blog para cuando un articulo de Afellay para mi el gran valuarte de el PSV.

    Saludos

  2. 4 septiembre, 2010 en 12:52 pm

    Sinceramente, no soy un gran seguidor de la Eredivisie (y menos desde que la quitaron de GolT) así que me sería difícil escribir algo con acento holandés. Y de hacer algo hablaría del nuevo Feyernood -increíble conjunción de promesas- ó de Luis Suárez, digamos que mi “jugador” de la liga holandesa.

    De lo que he podido ver de Afellay, me temo que su estancamiento como jugador, es un hecho.

    Gracias por la visita.

  3. Gonz
    16 noviembre, 2010 en 3:05 pm

    joder afellay fichado por el barça menudo estancamiento macho jaja, no te vuelvo a sugerir a nadie no vaya a ser que lo fiche el Madrid

  4. 16 noviembre, 2010 en 3:08 pm

    Por 3M es un fichaje correcto, para el fondo de armario y que necesitaba el Barça. Pero es que este chico estaba en las listas de los TOP promesas.

  1. 31 agosto, 2012 en 2:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: