Inicio > Manchester United, Premier League > La esencia ‘Chicharito’

La esencia ‘Chicharito’


Conste en acta que mi intención en esta entrada, no es hablar de manera analítica de este gran y nuevo jugador de la ‘factoría Ferguson’. Muchos fuimos los que criticamos a Aguirre por no darle más minutos en Sudáfrica con México, cuando el aroma que desprendía ese número “14” era especial. Se introdujo en el panorama futbolístico tras aquel cambio de imagen de su selección tras la entrada de Javier Hernández ‘Chicharito’ frente a la selección de Francia. Y confirmó esas credenciales tras salir al campo en aquel partido frente a Argentina donde firmó un gol con mucha belleza plástica.

 

Jugador que gestiona el desmarque como algo propio y natural, su técnica del movimiento puede hacer cambiar un partido como ya hemos mencionado. Variedad de movimientos por detrás del balón y que esperemos, vaya progresando a lo que el aficionado al fútbol, espera. Se encuentra en la mejor posición para crecer a las órdenes de Ferguson, y el futuro , como ya he dicho, es difícil de preveer; solo pedimos que tenga más minutos de calidad como en el partido frente al Stoke City de ayer Domingo día 24 de Octubre. Partido que solo sabría resumir con esta jugada, síntoma de su esencia futbolística:

Chicharito vs Stoke City (min. 67)

 

Podemos transmitir esa esencia intrínseca del vídeo, en dos fases:

  • Movimiento de recuperación y transición ofensiva de primeras y con un claro síntoma de abrir la parcela ancha para acabar la jugada, con un Stoke ‘roto’ en fase defensiva.
  • Desmarque de ruptura y atrayente para dos centrales que Berbatov remata con  una apertura a Evra para que éste la cruzase. El daño estaba hecho y pudo ser más si el árbitro hubiese visto las manos tras el pase del francés que ayer lució de volante izquierdo.

P.D. Lo más lógico es que el vídeo hubiera sido presentado en Youtube, pero problemas con licencias de la Premier League y el servidor de vídeos por excelencia, no ha podido ser.

Anuncios
  1. 25 octubre, 2010 en 4:44 pm

    En base a la jugada que he subido de Chicharito, ¿le conviene a Tony Pulis mantener en el campo a un especialista en generar oportunidades desde el saque de banda pero que merma el sentido táctico del Stoke City? Solo hay que mirar la jugada que indico y dejo para descargar, para ver a ese dorsal “24” que pierde la posición tras el robo y confía en las aptitudes físicas de su central, Faye. Rory Delap…

  1. 31 agosto, 2012 en 3:26 am
  2. 31 agosto, 2012 en 11:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: