Inicio > Liga BBVA, Real Madrid > La capacidad de Marcelo.

La capacidad de Marcelo.


Se han escrito muchas líneas sobre el lateral brasileño en las últimas semanas, con una visión global diríamos que positivas. Es más, el titular sería que <<Sorprendidos>> ante tal estado de forma o mejor dicho, de juego.

No era fácil, Marcelo venía de una temporada donde en algún momento pudo perder la confianza en sí mismo en el período Pellegrini. El titular era, quien sabía defender, él no. Sus aportaciones al juego del equipo no eran bien analizadas o criticadas; y todo cambió en aquella 2ª Vuelta demostrando que junto a Cristiano Ronaldo era uno de los jugadores con más carácter de ese plantilla. Proyecto, que se vino abajo en una temporada con el consiguiente despido del entrenador chileno.

Nuevos objetivos y el mejor entrenador del mundo -para muchos-, en el banquillo. Mourinho hace relativamente poco proporcionó este titular: << Marcelo no me gustaba pero ahora estoy enamorado de él>>. El teórico mejor entrenador a nivel de clubes en los últimos años, dio en un titular, la sensación de que sería él quien preparase para un nivel Europeo al lateral brasileño. Ya nadie se acuerda de esa 2ª vuelta en la temporada pasada, nadie se acuerda del nivel mostrado en partidos como frente al Valencia en el Santiago Bernabéu y nadie se acuerda, de aquellos que le veíamos un talento inalcanzable y que solo corregiría fallos con la edad, la madurez. Marcelo no necesitaba de Mourinho para lanzarse como gran jugador.

Un jugador al que se le ha tildado de mal defensor, pero nadie se acuerda de de la importancia de las coberturas a un jugador que es un generador de la jugada desde su lateral. Físico sobresaliente, sus diagonales este año están siendo de lo más destacado del equipo. Fallos como en Sevilla, el año pasado, lo crucificaron para mucho tiempo, sabiendo que ese es su gran déficit pero que nadie ‘osa’ a criticarlo ahora, cometiendo el mismo error frente al Deportivo. Entiendo que Mourinho le haya podido enseñar el concepto de sacrificio -o agresividad, como dijo en rueda de prensa- pero que ese fallo tan comentado, hace pensar que siempre estará un escalón por debajo de los grandes como Roberto Carlos y Maldini.

Un jugador ‘especial’, un jugador que gusta y sabe enseñar su sonrisa en un campo de juego. La realización del vídeo siguiente se ha hecho con la intención de visionar dos de sus características más influyentes, de juego. Se obvia su salida con el balón jugado en el pase corto/largo pero espero que el lector de esta entrada lo hubiera asimilado de antes. Sin más… MARCELO.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 10 noviembre, 2010 en 1:25 am
  2. 31 agosto, 2012 en 3:27 am
  3. 31 agosto, 2012 en 3:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: