Inicio > Champions League, Tottenham > Un gran partido ‘Spurs’, el gran partido de MODRIC.

Un gran partido ‘Spurs’, el gran partido de MODRIC.


Miércoles 4 de Noviembre y el Corriere dello sport en Italia, titula su portada así: “Bale show, Superb Bale.” Si ojeamos en el diario la Repubblica: “Nightmare Bale” y así muchos rotatorios en Inglaterra, España, Italia como los mencionados, medios a nivel europeo e incluso global. La estrella del 3-1 endosado por el equipo londinense del Tottenham al actual campeón de Champions, era noticia en el mundo. Él ocupaba las portadas y es que su partido de veras lo merecía. Si lo aunamos al segundo tiempo en Milán, el ‘cocktail’ es perfecto para alzarlo a un merecido reconocimiento. Este debut en la máxima competición a nivel de clubes del Mundo y la brillantez en su repertorio técnico, con el favor de un físico Champions como cualidades innatas, argumentan tales líneas escritas en los últimos días.

En el que quizás, en una opinión muy personal, haya sido el mejor partido de Champions League de lo que llevamos de 2010/11 –que me perdone Arsenal…-, no nos podíamos olvidar del despliegue técnico-táctico de un jugador que ya maravilló y nos enamoró en aquella Eurocopa del 2008. Lo ha vuelto a hacer y en el mejor de los escaparates. El galés se llevará todos los aplausos y elogios pero desde este humilde rincón no nos queremos olvidar del croata que firmó su gran partido. El partido de los ‘Spurs’.

 

 

1º Tiempo. Base de la jugada, en relación al doble pivote.

Luka Modric, con capacidad técnica como pocos, capaz de dominar la zona de medios y que lo demás se enriquezca de ella. Dominio de la transición ofensiva y relación directa con la asistencia, ya sea desde la banda –esperemos, que cada vez menos- o el centro. 45 minutos en un partido tan especial, asociado en doble pivote con Huddlestone y en base a la jugada, sintiéndose grande, como lo que es. La transición defensa-ataque estaba dominada desde el inicio con un doble pivote “dudoso” del rival con Muntari y Zanetti formando pareja de medios. Sneijder jugando en posiciones muy adelantadas, no tuvo peso con la ‘pelota’ y el juego de los de Harry Redknapp estaba decidido. Presión hacia arriba y movimiento al centro para crear la jugada, Luka Modric debía ser el protagonista. Tendencia al perfil izquierdo, zona de influencia de Gareth Bale y Assou-Ekotto, buscó una y otra vez filtrar ese pase a los dos jugadores de banda. En cambio, un Van der Vaart relacionado con la mediapunta, no tuvo el rol adecuado en el tránsito del esférico. Crouch y el Tottenham echaban de menos a Defoe, un jugador más vertical pero que se encuentra lesionado.

La jugada del primer gol es fiel reflejo del jugador croata, de parecido físico directo con Johann Cruyff. El recorte para escapar del marcaje de Muntari, está al nivel de muy pocos en la actualidad; la asistencia es pura magia y lo sabía el Tottenham de Harry Redknapp.

 

La jugada del primer gol (Por problemas con Youtube y la UEFA, no puedo poner un link más válido y directo)

 

 

2º Tiempo. Perfil de interior, llega Jenas.

Los ‘Spurs’ deciden realizar un cambio que transmita un mensaje diferente a lo visto en los primeros 45 minutos. Jermaine Jenas sustituyó a Van der Vaart y el inglés cumpliría el rol de interior junto a Modric, que dejaría de estar en la base de la jugada pero se sentiría más focalizado a labores en ese perfil izquierdo con Gareth Bale y la rápida transición ofensiva como contrapunto a la salida al campo de Coutinho, un jugador que daría una mayor dimensión al Inter, que naufragaba con “sospechosos” como Biabiany.

 

Captura para ver el cambio de posición en ambos tiempos (Pinchar en la foto para agrandar)

 

El segundo gol proviene de un pase que filtra el croata para que el galés Bale, completase su partido –y aun quedaba más- con la asistencia a Crouch. Salvo la sombra larga de dos “9” de mucha categoría, como Diego Milito y Eto’o, el partido estaba decidido a favor de los de White Harte Lane. Modric “no” había brillado como en esos primeros 45 minutos, al obtener más protagonismo el perfil derecho de Lennon y encontrarse con un “compañero” como Jermaine Jenas, lejos de tener ritmo Champions o mejor dicho, saber administrar los ‘tempos’ y acelerar la jugada; pero el croata nos dejó su sello, su impronta como en la jugada del gol comentada.

Él fue el protagonista del partido, Gareth Bale el protagonista en los medios. Desde aquí, mi más justo recuerdo a un partido en el que no debió ser olvidado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 3:27 am
  2. 31 agosto, 2012 en 3:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: