Inicio > Liga BBVA, Real Madrid > Mediáticamente, un jugador olvidado.

Mediáticamente, un jugador olvidado.


Menos de 24 horas para uno de los partidos que más expectación genera. El 29 de Noviembre será uno de esos días donde las noticias estarán inundadas de palabras como ‘clásico’, ‘récord de espectadores’ o ‘el mayor seguimiento en el mundo’. Múltiples medios cubrirán uno de esos partidos especiales, seas del color que seas, porque lo que debe de interesar es el fútbol y los 22 jugadores que se colocan sobre el césped. Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Casillas… así sin parar en portadas, radios o televisiones… pero no me quiero olvidar de uno de esos jugadores que sería el último mentado o cercano ello estaría.

El alemán Sami Khedira ha encontrado su sitio en el Real Madrid de Mourinho y su posición tiende a ser clave para su equipo ¿Por qué? Véamos.

 

 

Sami Khedira llegó al Real Madrid procedente del Stuttgart, donde su posible definición como jugador sería la de muy volátil en cuanto a su referencia posicional en zona de medios. Con Alemania se le pudo ver en cierto modo así, pero en opinión personal, en ningún momento demostró sus cualidades al estar tapado mediáticamente y futbolísticamente por Schweinsteiger, en esa línea central. Más cohibido en lo que eran sus condiciones.

Llega a la capital española a las órdenes de Mourinho y aunque las primeras impresiones no fueron buenas, por aquello que su doble pivote con Xabi Alonso era real para tapar deficiencias en juego y físico del mediocentro español, desde el partido del Auxerre sus virtudes se han ido ‘naturalizando’. Tendencia alcista, se convierte en un jugador indispensable por su rol en esa segunda jugada que busca el Real Madrid.

 

Gráfico que muestra el despliegue de Khedira en el Real Madrid sobre el césped. (Hacer 'click' para agrandar)

 

Y aunque todo esto suene a una breve explicación, de lo que aporta tan buen jugador al esquema del 4-2-3-1 de los ‘blancos’, solo era una antesala ante el vídeo que quiero mostrar y que protagoniza la entrada. Basado en seis puntos capitales que hicieron que el alemán rozase un gran nivel frente al Atlético, quiero que todos noten esas características de Sami Khedira. Un jugador, mediáticamente olvidado.

 

Los 6 puntos que le hicieron brillar frente Atlético de Madrid:

  1. Presencia en la segunda jugada.
  2. Apoyo en fase ofensiva con balón.
  3. Interpretación fase defensiva en perfil centro (área).
  4. Corte en línea de medios y salida con balón.
  5. Asociación en transición ofensiva (línea de medios).
  6. Gestión de la 2ª línea para llegar al remate.

 

 

Anuncios
  1. KUN
    29 noviembre, 2010 en 5:32 pm

    Excelente nota. Una cantidad de conceptos muy grandes y sobre todo, muy bueno valorar a un jugador que suele hacer el trabajo sucio.

    Saludos desde Argentina,

    KUN

  2. 29 noviembre, 2010 en 5:46 pm

    Muchas Gracias por la visita. Como bien dice el título, no es un jugador que atraiga de primeras pero con conceptos más que fundamentales e incluso vistosos. Tampoco lo catalogaría como un juego sucio.

    Saludos (y gran nick).

  1. 31 agosto, 2012 en 3:27 am
  2. 31 agosto, 2012 en 3:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: