Inicio > Barcelona, Liga BBVA > El acierto ‘Pep’

El acierto ‘Pep’


Partiendo desde la base en que yo, personalmente, escojo a Mourinho como principal culpable de la derrota por 5-0 en el Camp Nou ayer, siempre es justo valorar la valía del rival. Son muchos los errores del conjunto ‘blanco’ que se pudieron ver por Barcelona hace ya algo más de 24h, incluso esos errores tienen sello de entrenador –como ya he dicho- y como consecuencia, una muy correcta interpretación de ‘Pep’.

 

 

El Fútbol de Gons no es originario de esta idea, sino que proviene de Ecos de Balón en su última entrada. En ella comenta un gesto de Guardiola hacia Alves en el parón por lesión de Valdés cuando aun el resultado marcaba 0-0. Pocos segundos, que podrían haber derivado en el primer gol de los ‘azul y grana’; y posterior exhibición, pese a que anteriormente los visos de ello se produjesen.

Podemos verlo en el siguiente vídeo:

 

 

El Real Madrid comienza el partido con intenciones claras de llevar el partido a su fase defensiva –craso error- con una leve presión en 2ª línea. La línea de 3 (4 con Özil), debiera ser la encargada de automatizar la transición ofensiva tras corte, seguramente a Cristiano, extrañamente situado en perfil derecho tras salida de Benzema en el once y su posicionamiento como perfil zurdo. En el vídeo se interpreta como Guardiola intenta incrustar a Dani Alves, debido a la facilidad en la salida del balón dada al Barcelona, hacia arriba, posibilitando que Di María fuera un hombre más de la zaga y formasen 5 en ella.

El problema estaba creado en esa limitada transición en ataque del Real Madrid y por tanto, presión por delante “rota”. Iniesta, Xavi –como interiores- y por supuesto, Messi, mostraban el contexto habilitando el pase al hueco entre central y lateral. Medios –interiores- y extremos, moviéndose ahí, mientras que Messi catalizaba el TODO, en su gran partido.

Pero esto solo es un pequeño inciso de los tantos errores del Real Madrid que se cometieron en la noche del 29 de Noviembre, aunque el acierto de ‘Pep’ durante 90 minutos este ahí. Si quieres seguir leyendo la “crónica” en clave Real Madrid… “Faltaron las aptitudes tácticas” en MASLIGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: