Inicio > Europa League, Sevilla > El lado bueno, Frédéric Kanouté.

El lado bueno, Frédéric Kanouté.


¡Y menos mal! Eso tuvieron que pensar muchos aficionados del Sánchez Pijuán en la noche del Miércoles cuando pudieron –o supieron- empatar a 2 frente al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund; y clasificarse para las eliminatorias por la Europa League tras el fracaso de Champions. Pero el problema del conjunto sevillista es más profundo, se sigue recordando al pasado sin pararse en la planificación deportiva desde hace unos años ¿Está siendo la ideal? Por ahora sabemos, que en toda esta mala temporada en Nervión, aun existe un lado positivo, Frédéric Kanouté.

 

 

No debo de extrañar a nadie si digo que la idea del Sevilla en este 2010, es realmente muy pobre. Fase defensiva y transición defensa-ataque son un horror y cambio de entrenador mediante, no se encuentra el objetivo ni existe cambio de concepto alguno desde hace años. Desde este blog y quien os escribe, se ha puesto ‘hincapié’ en uno de los partidos de esta temporada frente al PSG en la Europa League y el resultado pone en relieve mis argumentos, un 4-2 de sensaciones paupérrimas.

Quizás, no es osado decir que el fútbol lo marcan los centrocampistas y sin ellos, es difícil la consecución final. El Sevilla es un club con carencias actuales para transiciones dignas. Zokora y Romaric, con el último más liberado, forman un teórico doble pivote que no alcanza el nivel. Conducción sin materia gris junto a movimientos sin balón de muy baja calidad, consiguen ser la base de la jugada de Gregorio Manzano. En París, la orden fue clara para que Renato, que anteriormente se situaba como mediapunta, en segundos 45 minutos fuera la base de la jugada por fragilidad en todas las facetas de la pareja anteriormente citada, manteniendo el mismo rol a Romaric y el resultado ya lo conocéis.

Destacaba Miguel Canales desde su blog, entre otras muchas cosas –recomendado queda -, que el Sevilla debía ganar por banda. Talento no le falta, pero el 1vs 1 no les ha funcionado a jugadores importantes como Perotti o Capel –Alfaro y Jose Carlos por obligación de un concepto y un esquema-, mientras que la lesión de Navas durante estos meses se ha inspirado como traumática para el colectivo. Por tanto, Kanouté se muestra como una isla, pero entre ella es capaz de focalizar y darle sentido al equipo.

 

Primera parte frente a Paris Saint Germain

En París, su comienzo fue como referente en ataque. Los metros recorridos eran menos y caer a banda, parecía fácil y un respiro para el Sevilla sumamente bloqueado con el equipo parisino, que grandes muestras de talento y fútbol tiene. Una primera parte, donde en el vídeo destacamos 4 facetas donde crecer como jugador, ser el eje y tapar carencias de otros.

  1. Referencia. Recepción del esférico.
  2. Borde del área, clave en asociación.
  3. Desplazamiento del balón hacia extremos. Apoyo fundamental en transición ofensiva.
  4. Movimiento hacia ambas bandas para recepción del esférico.

 

 

Segunda parte frente a Paris Saint Germain

Comienzo de la segunda parte, perdiendo 3-2 y Gregorio Manzano, que decide cambiar de referencia situando a Kanouté como mediapunta y ahora sí, los movimientos y en la transición al ataque, marca los tempos él. Renato en base de la jugada y el malí, fluctuando por línea de medios para intentar acabar en área. Un lujo que se nos está acabando por edad pero no por ello, deja de ser el lado bueno de este Sevilla que tanto decepciona y deja sensaciones frías.

  1. Aparición en línea de medios y apoyo vital en transición ofensiva.
  2. Asociación en ¾ partes del campo. Generador de líneas de pase y capacidad para llegar al remate.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 enero, 2011 en 3:01 am
  2. 31 agosto, 2012 en 3:27 am
  3. 31 agosto, 2012 en 3:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: