Inicio > Liga BBVA, Real Madrid > Real Madrid: El control de las transiciones como mejor argumento.

Real Madrid: El control de las transiciones como mejor argumento.


Tener el balón para someter al encuentro a tú dominio, eso debe pensar Mourinho para que el Real Madrid pueda plantear su estrategia. Sufre en fase defensiva ante rivales que le discuten el argumento pero hay una máxima inseparable al proyecto 2010/11, el control de las transiciones.

 

 

Partiendo de una ficticia/teórica línea de 4 para el control de la mencionada en este blog u otros, segunda jugada, el conjunto ‘blanco’ rige al rival a que su transición ofensiva se ahogue en pocos pases con la consiguiente pérdida de balón de poca calidad y el  poco tiempo efectivo, para equilibrar las líneas. Período en segundos para generar una oportunidad, si el robo se produce en situación de jugadores –quienes forman la línea del argumento, hoy protagonista- que entienden la salida del balón rápida, como virtud. Xabi Alonso, Marcelo, la asociación de Khedira o el despliegue de Sergio Ramos. “Fácil” para llegar a conclusiones efectivas.

En el ejemplo que se les quiere mostrar, se captan imágenes del movimiento frente al Atlético de Madrid, perteneciente al partido de Ida de Cuartos de Final, de Copa del Rey. Un equipo, factible para la maniobra -que estamos comentando- del robo en transición del rival o pausar la misma. Un conjunto ‘rojiblanco’ que te cede el esférico, porque así entienden sus fases del juego y que se encuentra en hábitat natural en la parcela defensiva, saliendo en pocos pases hacia arriba y con individualidades dignas para ello. ¿Qué ocurre cuando esto no ocurre? Cómo se dio en aquel partido del 13 de Enero del 2011, Agüero se ve obligado a retroceder su posicionamiento hasta venir a recibir a línea de medios, limitando la transición a campo contrario del equipo. Eso, cuando podían salir.

Forlán lo resumió a la perfección: “Es un equipo que presiona bien y nos tapaban esos dos primeros pases necesarios para contragolpear. Así era imposible salir de nuestro campo. Afortunadamente bajaron el ritmo en el segundo tiempo”. Lo dijo en “El partido de las 12” de la COPE y el sonido del mismo, se ve reflejado en el vídeo que les presento a continuación. Sin más dilaciones, un Real Madrid con el control de las transiciones como mejor argumento. Espero, que les guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: