Inicio > Atlético de Madrid, Liga BBVA > Entre lo mediático y el fútbol: Un contexto injusto

Entre lo mediático y el fútbol: Un contexto injusto


Seis días del aniversario dónde la justicia divina en esto del fútbol se cobró restos grises del pasado para hacer volver a la gloria a una afición que se lo merecía. Muchos de ellos, cuando hoy se pongan a disfrutar de otra edición más de una final de Europa League, se acordarán de aquellas previas, de Kun y Forlán, de tantas emociones y de su ¡Atleti! en Hamburgo.

Lejos quedan los éxitos materiales que condujeron a la consecución de un valioso título de Supercopa de Europa frente al Inter de Milán en la actual temporada. La desesperación cunde con desánimo ante el desmotivante desenlace de la misma, en un contexto mediático y futbolístico, en el cuál se ha sido injusto con el colectivo y con el entrenador, aquel que trajo tres finales a un conjunto ‘rojiblanco’ sumido en una crisis que no entra dentro del discurso futbolístico.

En aquella final, el Atlético de Madrid presentaba un doble pivote que le había llevado al más alto nivel y de gusto propio discutible, aunque a la hora de la verdad, Assunçao más Raúl García dieron equilibrio a un conjunto que carecía de ello pero más por lo emergente del momento, necesidad, que mediante convicción de su técnico. El jugador elegido era Tiago pero llegaba con seis meses de retraso y su participación en Europa no podía resultar por imposibilidad con ley en mano. Poco hábil en su gestión pero aun le daba para llegar a la otra gran final de ese mismo año, la que les enfrentaba en Copa del Rey frente al Sevilla.

La actual temporada del portugués ya asentado, puede ser catalogada de algo más que notable. En una plantilla dónde lo intermitente de su juego y la mala fortuna en lesiones en momentos muy determinados, han supuesto cierto déficit competitivo a la hora de fijar objetivos, los dos últimos meses son de una dimensión futbolística muy grata que pudo coincidir con haber llegado a puesto de Champions League, aunque el plano emocional les alejase de ello. En ese contexto, Agüero, Reyes, Godín y nuestro protagonista Tiago, rinden a la altura que este deporte les merece, dando jornadas dónde el Atlético se convierte en lo mejor de nuestra Liga BBVA, exhibiciones individuales mediante en botas como las de Diego Costa en Pamplona.

Un contexto que ha variado en pocos días, el plano emocional se hace fuerte en un club tan débil del mismo. Mediáticamente nada es esperanzador, futbolísticamente sí, pero todo ello, se ha rotado a algo injusto hacia jugadores como Tiago Mendes, jugador pendiente de encontrar equipo en una presunta salida tras encontrase cedido en el club madrileño.

Un jugador que sostiene al débil, por configuración de esquema, doble pivote de Quique Sánchez Flores, más el fuera-dentro de sus mediapuntas conjunto a Kun Agüero como jugador contextual. Se explicó en este mismo rincón la evolución del Atlético de Madrid hacia las formas de la pareja Tiago-Mario Suarez que ha conllevado nivel en fútbol y que enaltece al portugués. Digno de elogios en Almería o frente a Villarreal, virtudes de centrocampista en todo su rango con predisposición al mediocentro pero cualidades excelentes para rendir en un contexto que le ha sido injusto. El siguiente vídeo da fe de uno de esos partidos, extrapolable a otros de la temporada, pero que deja a la luz lo que ha sido este jugador para las filas ‘rojiblancas’.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 11:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: