Inicio > Betis, Liga BBVA > Apuntes del inicio de la Liga BBVA (I): Aprovechar las ventajas laterales.

Apuntes del inicio de la Liga BBVA (I): Aprovechar las ventajas laterales.


Dicen que en una cultura posicional, una manera para valorar a un colectivo es medir su capacidad de respuesta ante la pérdida del balón. Una afirmación sin carácter absoluto pero que encierra parte de un estilo, de fútbol moderno y dónde el dominio sobre las transiciones parte como indispensable en el ‘jugar’. Alcanzar esta categoría cualitativa puede llegar a ser la diferencia.

Siendo –muy- pronto para decirlo, Betis privilegia de esa virtud que diferencia a equipos hechos de aquellos que sobreviven a otro tipo de condiciones en fútbol, sin ese factor cualitativo en preparación para el ‘jugar’. Más de un año de proyecto beneficia al ‘llevar a cabo’ e ir consolidando unos conceptos que bien merecen la reseña en este comienzo de la Liga BBVA, interesante como pocas.

Enfrentarse a Granada contiene la amenaza rival de sus transiciones verticales con los hombres de bandas –volantes más laterales- dónde confluyen nombres como Benítez, Jaime Romero o Siqueira en referencia a obtener rédito en soluciones de gol pese a ser, al igual que el Betis, recién ascendidos ambos. Conocerse de Liga Adelante es la perfecta definición para que los pupilos de Pepe Mel supieran proyectar su plan sobre el césped de Los Cármenes y firmar el testigo de quienes habrá que seguir en esta temporada 2011/12.

“Nosotros analizamos a los adversarios, procuramos prever cómo se puede comportar contra nosotros, y procuramos posicionarnos en algunas zonas más importantes del campo en función de sus puntos fuertes”

Mourinho (2002)

Apostar por el triángulo en zona de medios con Beñat-Iriney para controlar la horizontal del juego y encontrar a Salva Sevilla como receptor en el vértice sin apartar tu esencia de juego, en definitiva, tu modelo. Variantes para generar ventajas sobre las bandas y mermar la salida del Granada, en unos conceptos muy del estilo Milan de Sacchi y tal y como definió Valdano (El miedo escénico y otras hierbas): ¡La línea lateral es una pared!

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 11:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: