Inicio > Perfil general en colaboraciones > Reseña en El Octavo Arte sobre España en Eurocopa 2012

Reseña en El Octavo Arte sobre España en Eurocopa 2012


Lo primero es recomendar la excelente guía de Pablo Lázaro de cara a la Eurocopa 2012 (Enlace). Usuario que tuvo el acuerdo de contar con un servidor y muchos más colaboradores para redactar un serie de preguntas que completarían su guía sobre España. Desde aquí el agradecimiento por el trabajo hecho y de calidad.

Guía España para Eurocopa 2012

1º.- Idoneidad Busquets, Xabi y Xavi. 
2º.- Gestión de la ausencia de Puyol.
1º.- Hay quién en el fútbol intenta definir el equilibro y basa todo en ello. España nunca fue tal desde que se autoconfirmó con una pelota de cuero; balón y más balón para ordenarse a través de él. Del Bosque enfocó esa herencia desde la perspectiva de un doble pivote más fijo: ya no está Senna y por él, Busquets; redondeando esa salida de balón en largo (época Aragonés) con un especialista como Xabi Alonso. Desplazar al vasco del pivote único, sí, pero válido para encontrar un retorno seguro. Y no es la única factura ya que aún mayor es ver a Xavi tan arriba,algo que en la Eurocopa estará justificado recortando su recorrido. Su “temporada” le lleva a eso.
 
2º.- No es el central técnico por antonomasia pero siempre ha cuidado sus virtudes para estar en el escalafón competitivo entre defensas. Jefe de obra capaz de arreglar una gotera desde su individualidad, la ausencia del mismo hace aumentar la prima de riesgo. Y nunca mejor dicho. Aunque las circunstancias actuales son muy diferentes a anteriores precedentes donde Sergio Ramos, este año sí, domina en carriles interiores, y a poco que el enfoque de una competición grande active a Piqué, ya parece menos la ausencia del “dorsal 5”. Además en la búsqueda de virtudes -que no de etiquetas o posiciones-, Bielsa nos ha descubierto a Javi Martínez para plantearse un once con tres centrales: Sergio Ramos en el lateral.
´11´: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi; Silva, Xavi, Iniesta; Fernando Torres.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 2:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: