Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 1) Rival: Valencia

Crónica Real Madrid (jornada 1) Rival: Valencia


Publicado en MASLIGA.

 

REAL MADRID 1- 1 VALENCIA

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 1

FECHA: 19/08/2012

PARTIDO
REAL MADRID-VALENCIA
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
ALINEACIÓN VALENCIA
Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R. Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).
GOLES
1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.
ÁRBITRO
Delgado Ferreiro.
TARJETAS
T.A: Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.

CRÓNICA:

<<Encontrar un planteamiento que no les permita pensar>> No son palabras textuales de José Mourinho, ni aproximables. Pero sí una afirmación que bien podría extrapolarse de lo visto en el Real Madrid durante la tarde del 19 de Agosto. Y es que el Valencia fue rival, o mejor dicho, será; una circunstancia que no evade de la simpleza ayer mostrada, la rigidez expresada, y lo estático que parecía todo. Si quieren ejemplos véanse Cristiano Ronaldo: sin exigir a Joao Pereira y Ricardo Costa solventaron un encuentro notable, casi sobresaliente… admirable sí, pero corto en sensaciones positivas para el cuadro local.

Valencia tuvo la posesión real del encuentro, un dato importante, pero nada que evidenciar. El rival no sufría porque no se creaban nuevas líneas de pase; y el repliegue en la figura de Xabi Alonso sufría menos, por citar una cantidad. Fue el mismo mediocentro quien soltaba a su equipo con desplazamientos que hacían olvidar por momentos la anestesia general, facilitado por su situación, entre centrales y la posición de los laterales esperando muy arriba. Coentrao estiraba por su perfil a un Valencia peligroso por la banda ocupada por el portugués, así limitaba al rival, y generaba peligro real. Aunque no fuese él, sino la vertical de Higuaín y la técnica de Di María, quienes abriesen el marcador de esta temporada; algo no apto para puristas, sí para deterministas. Así es el ‘pipita’, una clase de jugador cuya evolución parece haber retraído talento, o mayor fútbol; hasta ganar gol y en un recurso eficaz e importante.

Higuaín como foco principal tras su gol en un equipo demasiado rígido, para “no pensar”.

El empate al borde del descanso sólo fue una señal de lo equilibrado del encuentro, acierto de porteros en ambos lados aparte. La continuidad del juego no se merecía ni la más simple mención. Ver una afirmación así y apuntar a Lass, sería otro error, oportuno a la hora de exprimir a Jonas en tareas que no le correspondían, y apagar a un Guardado con chispa. Mismamente Özil encontraba pocos carriles para conducir, crear velocidades, y la partida en claro decaimiento exigía de Benzema, el mediocentro del área. Vistazo fácil a las características del francés que pronto se pondrían en tela de juicio con mayor movimiento pero igual ritmo, angosto como el mes.

Pellegrino se creyó durante fases del partido que la entrada de Parejo por Soldado haría más por rebelar a la masa de posesión, algo que con la salida de Valdez se demostró que esos minutos caían en el error sin nueve y facilitaba al rígido blanco en su repliegue. Incluso Albiol, sustituyendo a un lesionado Pepe en el descanso, quiso recordar sus temporadas ‘ché’ con disparos desde fuera del área, simbología misma de lo que estaba siendo ese colectivo una vez llegados a tres cuartas partes del campo. De nada servía los intentos de Di María hacia la diagonal de Higuaín, larguero mediante, o la entrada de Callejón. Y eso que en beneficio del canterano diremos que <<a buen entendedor pocas palabras bastan>>.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 5 Erró en el gol del Valencia.
Arbeloa 6 Muy correcto en su faceta de mayor importancia ayer, coincidiendo en el duelo directo con Guardado.
Pepe 6 Se lesionó en el descanso pero su valoración es notable, o mejor dicho, sin problemas ante un rival que le exigió mas bien poco.
Ramos 7 Algo más vistoso que su compañero a la hora de arriesgar en el posicionamiento incluso como foco de posesión.
Coentrao 8 Estiró al Valencia por su perfil y generó ocasiones dentro del poco espectáculo y rigidez dados. Todo parece indiciar que está ante el año de su asentamiento real.
Xabi Alonso 6 Vistoso en ese desplazamiento desde la defensa hasta llegar a casi zona de aceleración. Le faltó algo de recorrido o acompañamiento por delante.
Lass 6 Exigió a Jonas, apoyó en la recepción de Guardado, y no malinterpretó nada de lo explayado por Mourinho en el partido.
Özil 5 Sin conducción ni generación de líneas para el juego. Víctima de una anestesia general que benefició al Valencia y su pareja de mediocentros.
Di María  7 Determinante con una asistencia y otra que bien pudo ser. Resolución para argumentar un encuentro opaco colectivamente.
Cristiano  5 Inadvertido e impreciso.
Higuaín 7 “No apto para puristas, sí para deterministas. Así es el ‘pipita’, una clase de jugador cuya evolución parece haber retraído talento, o mayor fútbol; hasta ganar gol y en un recurso eficaz e importante.” 
Albiol  7 Solventó notablemente la poca exigencia del partido e incluso fue apoyo en la posesión dentro de lo que fue el encuentro en sí.
Benzema 6 Generó dentro de los recursos que él podría aportar en su recepción muy arriba sin ser “nueve”.
Callejón 7  Su lectura de lo que su nivel puede aportar es excelente.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 5:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: