Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 2) Rival: Getafe

Crónica Real Madrid (jornada 2) Rival: Getafe


Publicado en MASLIGA.

GETAFE 2-1 REAL MADRID

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 2

FECHA: 26/08/2012

PARTIDO
REAL MADRID-VALENCIA
ALINEACIÓN GETAFE
Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, m.50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Diego Castro, Barrada (Lacen, m.85), Lafita; y Miku (Colunga, m.70).
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, m.74); Lass (Benzema, m.59), Xabi Alonso, Di María (Di María, m.79); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
GOLES
0-1, m.27: Higuaín. 1-1, m.53: Valera. 2-1, m,75: Barrada.
ÁRBITRO
Pérez Lasa, colegio vasco.
TARJETAS
Amonestó a Xavi Torres (44), Míchel (54) por el Getafe, y a Albiol (76) por el Real Madrid. Expulsó a Coentrao con roja directa por protestas desde el banquillo (90).

CRÓNICA:

Getafe por fútbol e ideas nunca fue una plaza fácil. Adecuada siempre por no entender de desfiles ni de exhibiciones, no se recuerdan grandes equipos siendo tales en el Coliseum. No es justificación, pero sí una lectura rápida y eficaz sobre conformidades y dejar pasar oportunidades por frías que estén unas piernas. Özil demostró ese témpano mandando a las nubes en un remate solo y certero por situación, no por finalización. Datos, datos y más datos; esos sí que te dejan aterido. Higuain, por ejemplo, metió su segundo gol de la temporada.

El gol a balón parado como revés en ritmo. El que ya no existía.

Lo que da validez a una crónica, a mi forma de entender, es el fútbol, de ahí que dejemos aparcados la mera información en número y ocasiones, varias en la primera parte por parte del Real Madrid por cierto. Un conjunto blanco y un Mourinho, capaces de casi repetir lo expuesto en Valencia, asumido que se jugó mal hace una semana,  y volver al Lass de revoluciones, al Higuaín del desmarque más vertical autor del gol; o dar paso a un dinámico Marcelo como mayor novedad. La ventaja en los primeros 45 minutos era el carácter de superioridad sobre la pareja de centrales del Getafe, en cuestión de espacio y claridad. No fue por movimiento de los de delante, que salvo Di María, todo se mantenía rígido, como si no pasase nada, y es que en verdad el repliegue estaba controlado. Mas por todo lo que quedaba por detrás de la jugada. Lass Diarra ha sido mencionado y no Xabi Alonso, el de mayor categoría conteniendo una mejoría sobre el rival notoria. Incluso Cristiano Ronaldo tirando de diagonal podría haber aumentado la ventaja, y no la única referida y posteriormente reflejada en el marcador. Había tranquilidad, hasta futbolística.

La exposición del segundo tiempo se produce con guiones diferentes e incluso sobre el reparto: caótico entre los visitantes atendiendo a los nervios, a la falta de ritmo y al déficit en organización tanto desde el banco como en el césped. Lopo fue el primero en trastocar el carácter sedentario de una pareja de centrales azulona que no imponía el poder jugar de frente. Esa sería la primera variación poco antes que Valera pusiese la igualdad al partido a balón parado, cómo no. El revés mental a un equipo, ya no sólo rígido en fútbol. Ahora las líneas eran cuestión de Özil; a Mourinho no le bastaba con Benzema generando; y la transición defensiva quedaba supeditada a un escaparate para Colunga donde sólo faltaban focos, aceras rojas y champán. Así se produjo el segundo gol local y la ventaja definitiva; mientras desde el banquillo blanco la única apuesta era más de carácter mitológico que real. Sí, el mito de cuántos más arriba más fácil. Ese lema que choca de frente con el “cuando más te aproximas a la portería, más te alejas del gol” de Lillo. Lecciones de precipitación, supongo.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 5 Inseguro e intrascendente. Tampoco voy a restar méritos ni sumar críticas.
Arbeloa 5 Bastante ineficaz en la lectura donde el simple movimiento de Di María podría haberle concedido tiempo para la posesión.
Albiol 6 Superado en el segundo gol; su partido fue correcto.
Ramos 6 Sergio Ramos en sí no fue superado y en la primera parte pudo mantenerse fiel a un rendimiento que le ha hecho indiscutible. Nada que añadir.
Marcelo 5 Muy fuera de un ritmo de fútbol adecuado y que sume en juego. Poca salida a banda.
Xabi Alonso 7 Importante en el repliegue incluso cuando el equipo se venía abajo por carácter y fútbol. Quizás algo falto de acierto técnico.
Lass 6 Acierto por revoluciones aunque se disipó al igual que el equipo con el revés mencionado en la crónica del partido.
Di María 6 Dinámico y despuntado en la estadística. El mejor entre los de arriba y cuyo físico le da ventajas en este mes.
Ozil  4 Salvo la creación de líneas tras el empate, jugador cuyas decisiones restaban y acumulando cierto número de pérdidas imprudente. De los más perjudicados por el actual ritmo global.
Cristiano  6 Alguna diagonal contrajo peligro incluso sumando desde el centro. Pero técnicamente está lejos de su mejor acierto.
Higuaín 5 Adelantó a su equipo en su especialidad del desmarque y la determinación. Y ya.
Benzema  6 No tuvo tiempo ni espacio ante la acumulación para generar. Y aun así alguna tuvo en su debe.
Callejón S.C. Cambio que saca a relucir la incapacidad técnica del banquillo de Mourinho. Poco que obtener ante la obstinación general.
 Morata S.C.  –
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 agosto, 2012 en 5:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: