Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 6) Rival: Deportivo

Crónica Real Madrid (jornada 6) Rival: Deportivo


Publicado en MASLIGA.

REAL MADRID 5-1 DEPORTIVO

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 6

FECHA: 30/09/2012

PARTIDO
REAL MADRID-DEPORTIVO
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Özil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).
ALINEACIÓN DEPORTIVO
Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).
GOLES
0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.
ÁRBITRO
Ayza Gámez (comité valenciano).
TARJETAS
T.A: Özil (33) y Modric (50). Manuel Pablo (22), Laure (84) y Evaldo (84).

CRÓNICA:

Un castillo de naipes no parece ser la mejor definición de este Real Madrid en su inicio de campaña liguera, sorprendido por los resultados tantos propios como los del rival. ¿El juego? Prosiguiendo con la metáfora, la baraja no le es benevolente en este apartado a ni uno ni otro. En la casa blanca, al menos, no parece existir una continuidad. Esa es la sensación tras más de un mes donde los altibajos son constantes y el encuentro frente al Deportivo se asemejó a ello; con picos más altos que las cinco jornadas anteriores. Una manera de mostrarse en el campo, la del Real Madrid, algo alejada de la galería de la pasada campaña aunque aún sea pronto.

El prisma dado en la Champions o en esa ya lejana final de Supercopa son los referentes hasta ahora. Unas formas de ser verticales sobre el campo, aderezadas de la metafísica intensidad; llamésmole también activación. Claro ejemplo ayer el caso de Di María, interruptor constante hacia arriba con revoluciones que no le eran ventajosas al colectivo, y menos para el partido. El Deportivo tenía tiempo para pensar… y marcar. Así fue como el propio jugador intercambió la asistencia por el gol, volvió a ser volante en su pierna, la zurda, y el encuentro soltaba el lastre de pocos pases y menos pausa. Penalty y gol, 2-1; no está mal. La asistencia de Modric es un punto a favor, también. Pero el croata necesitaba un ancla para engancharse a la jugada pese a que el jugador rebosa técnica y formas, sobre todo en ese “mediocentro” desde donde formó pero cuyo espacio con balón fue más arriba que eso. Hasta Özil parecía encontrarse a un escalón inferior que el croata para venir a recibir; favorecido, en parte, por el movimiento del argentino Di María.

Una permuta de Di María permitió enfatizar otras virtudes. (Foto de Helios de la Rubia en REALMADRID.ES)

Si hay un jugador que no disimula su satisfacción por la presencia de Modric ese es Cristiano Ronaldo. La recepción de Luka permite el movimiento y quizás, por qué no, el juego; el del portugués. Metido a la derecha, ya nada extraño pese a coincidir con el movimiento mencionado de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo dispuso de tiempo para asociarse pese a que el gol siempre va a ser una fijación de su talento.  A punto de convertir un excelente pase de Khedira, remató posteriormente un rechazo a tiro de Sergio Ramos, ayer lateral, para poner el tercero en el marcador. Resultado justo para una primera parte desde la que se ha mencionado poco al alemán Khedira, expeditivo ayer en la lectura siendo este partido una más que añadir a la biblioteca particular de Sami. Ya no solo es su dominio del corte, de esa segunda jugada que él permite; sino que su ancho en jugadas y espacio a ocupar, anoche, es la de un jugador en la cumbre de interiores. Los de esa tipología al menos. Y es que ayer pude escuchar en la grado una enajenación tal cual: << Mira ese alemán qué partidazo y cómo corre, al revés que Cristiano Ronaldo >>. Al espectador tampoco le faltaba razón; quizás me hubiera ahorrado este párrafo porque él ‘solito’ lo definió. Sin ironías.

Ya en la segunda mitad discurrió en un perfil aún más competitivo del Real Madrid sobre un Deportivo que no tuvo sostenimiento sobre el Bernabéu, con un medio del campo más efectista con el balón que efectivo con todo lo demás. Las entradas de Xabi Alonso y Benzema sobre el campo aportaron mayor valor a la jugada, algo más anecdótico con Kaka’. Los goles de un coloso como Pepe en  el remate de una falta, y de Cristiano Ronaldo, tras una mano de Evaldo, redondearon una fecha positiva pero que no es suficiente. y ya está aquí el duelo de intensidades en Barcelona a una semana vista.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 6 No tuvo problemas para amarrar el encuentro.
Sergio Ramos 7 Fue apoyo y sumó hasta en el área. Pese a no formar ahí habitualmente estuvo notable en su intervención siendo floja en los últimos partidos desde el central.
Pepe 8 Su espectro cada vez es mayor para imponer su figura. Ovacionado. Y gol.
Varane 6 Un jugador notable que incluso tiene desplazamiento con balón pero que lleva dos partidos cometiendo un solo error pero que cuestan goles. A arreglar.
Marcelo 6 Quizás la falta de pausa le restó opciones.
Khedira 10 No soy de regalar matrículas pero su actuación merece la revisión mediática a su verdadero nivel.
Modric 6 Asistencia. Valor de su técnica  del jugador qué es, pero aún sin ser constante.
Di María 7 Tuvo que cambiar su paisaje para que su equipo lo notase incluso en la estadística. Volvió al volante, a acercarse al gol, y no la asistencia.
Ozil  7 Se vio como tuvo que bajar un escalón para recibir e imprimir más relación, y mejor, con el juego. “Tapado” su partido de ayer pero estimulante.
Cristiano  8 Disfruta del entorno que acepta de Modric u Özil, para hacerse valer desde la derecha. Tres goles.
Higuaín 5 El paso de los partidos comienza a decantar el juego de miras de Mourinho de cara a establecer un once e Higuaín, siendo “tan básico”, para alejarse.
Kaka’  6 Fue continuista y uno más a la hora de sacar provecho a las transiciones que el partido estaba decantando.
Xabi Alonso 7 Dio estabilidad a los “altibajos”.
 Benzema  6  Su asociación es oro a poco que su activación sea acorde.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 octubre, 2012 en 1:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: