Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 9) Rival: Mallorca

Crónica Real Madrid (jornada 9) Rival: Mallorca


Publicado en MASLIGA.

MALLORCA 0-5 REAL MADRID

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 9

FECHA: 28/10/2012

PARTIDO
MALLORCA-REAL MADRID
ALINEACIÓN MALLORCA
Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Giovani (Arizmendi, min. 59), Martí, Fontás (Pina, min. 46), Nsue; Víctor (Marc Fernández, min. 78) y Hemed.
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Özil; Di María (Callejón, min. 73) Higuaín (Morata, min. 78), Ronaldo.
GOLES
0-1, min. 8: Higuaín. 0-2: min. 23: Cristiano Ronaldo. 0-3, min. 70: Higuaín. 0-4, min. 72: Cristiano Ronaldo. 0-5, min. 91: Callejón.
ÁRBITRO
González González (comité castellano-leonés).
TARJETAS
T.A: Amonestó a Modric y Xabi Alonso. Bigas y Conceiçao.

CRÓNICA:

A este Real Madrid aún le falta el hervor definitivo. Es una afirmación de lo más resolutiva, qué confirma lo visto en Mallorca en la tarde de domingo. Ya no son valoraciones bajo presión, y en partidos grandes, Champions o Supercopa; podemos hablar del mejor encuentro a nivel global del conjunto blanco, y en liga además; aunque llegue con los colores del otoño y tras conocer el récord en la anterior campaña. Mucho en esto tiene que ver Modric, el enlace definitivo para sosegar la jugada que correteaba demasiado en pies de Di María; sin que la vertical argentina sea un punto negativo, ni se hiciera desaparecer ayer, pero se encontraron otras sensaciones de más minutos: duraderas. Incluso volvió la pegada, ésa que se asocia al gol cuando no se quiere hablar del juego, bien por aburrido o por ignorancia; pero volvió ella, firme porque se jugó. A algo. A algo, más.

Caparrós, ya hecho a los domingos futboleros y frente a equipos ofuscados, era mal negocio para volver a un status. Colocó brega para mantener abierto al equipo con Nsue, tapando carencias de sus laterales, y dispuso de Giovanni Dos Santos para ejecutar el perfil más débil del rival. Tuvo minutos de recepción y pausa sin pérdida, en la izquierda; pero su alineación entrañaba no demorar demasiado la espalda de Essien, coartado por una línea de cal que le es extraña, más tras Dortmund, pero de solidez que encandila. Sobre todo a su entrenador. Pasado el peligro, Mallorca contaba con no muchas más armas a falta de Pina, o Pereira, y la verdad es que el doble pivote bermellón se ahogó fijado constantemente. No conoció de ese activo que se desligase para encontrar a Gio o Casadesús.

Era de esperar que si al Real Madrid no le esperas de otra manera, y ellos, encuentran la salida limpia; Modric no tardaría en aparecer. El croata se bastó para girar una y otra vez a los mediocentros del Mallorca y que Özil, y Di María sobre todo, detallasen la jugada. Hasta el ‘timing’ de la jugada en botas del 14 (¡uy, se escapó!) parece distinto, con Cristiano Ronaldo posibilitado para habitar el lado derecho. Un gran ejemplo es la jugada del segundo gol del encuentro, perfecta de izquierda a derecha, rematando en el perfil más débil o con mayor ventaja, posicional, pero es que antes había que cedérsela al 10, a Özil, para seguir vislumbrando la jugada. Ahí parte de la rúbrica croata en el partido, de nuevo cuño en cuanto a rendimiento real.

Determinantes Higuaín y Cristiano Ronaldo entre goles y asistencias (Foto de Pablo García en MARCA.COM)

Hemos narrado un segundo gol del partido, aunque la lógica nos dicta a citar el primer movimiento en el electrónico. A cargo de Higuaín, sí, en minutos del argentino acertado en distintos ámbitos de su fútbol, “minimizado” por muchos opinadores con ínfulas como quien escribe; pero determinante, esencia del jugador. Suyos fueron el inaugural y el tercero, y las asistencias a los dos de Cristiano Ronaldo para un acertado 0-4 ante un inoperante Caparrós. Intentó enmendar el desaguisado desde el olvidado Pina en la segunda mitad. Demasiado tarde. Fatídica lectura también viendo lo poco hegemónico que se muestra Xabi Alonso, pasando por una de esas rachas muy suyas manteniéndose en un hilo muy fino de su físico y de su juego. El verdadero 14 del equipo aunque éste realmente, o simbólicamente, estaba en botas de Modric. Y si había robo o los bermellones respiraban en botas de Giovanni Dos Santos, allí estaba Pepe para sofocar desde el lado izquierdo, y mostrando a Varane; otro que no puede pasar sin mención.

El punto y final sería de Callejón aprovechando una vertical más de Özil, uno de los más destacados por su renovado oficio en las últimas semanas. Por no decir que podría pasar por uno de los mejor valorados desde que pisó Barcelona. Mourinho sabía lo que se hacía dejando recados en rueda de prensa, despertando abiertamente, y nunca mejor dicho, al 10. Un despertar que se contagia a todo el equipo; uno con cordones nuevos, atados por un croata, pero sin encorsetarse.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 6 Solventó sin más un partido en el que no vio demasiado peligro en su área.
Sergio Ramos 6 Sumó desde el lateral aunque su valoración no puede ser más de la de alguien a quien ya le cuesta en esa posición.
Varane 8 Su salida comienza a ser una importante suma para que el equipo construya, mientras que se encuentra sobresaliente a la hora de recuperar.
Pepe 8 En un encuentro que parecía complicado si el Mallorca encuentra la espalda de Essién, él, entre otros, solventó “ese peligro”.
Essien 6 Estuvo positivo en un lado extraño.
Xabi Alonso 5 No se suma ni el robo se encuentra en posiciones más ventajosas, además de parecer superado en algunas acciones. Necesita, de nuevo, otra activación.
Modric 8 Hizo que los mediocentros girasen y tuvo el partido en sus botas en todo momento. Completó sus mejores minutos.
Di María 7 Ya no todo pasa por su vertical pero aun así sus movimientos predicen un final positivo. Asistió en el primer gol.
Özil  7 Ciertamente renacido en su nuevo carácter de oficio. Asistió en el quinto gol y estuvo en la mayoría de goles de su equipo, ejerciendo de 10.
Cristiano Ronaldo  7 Dos goles más una asistencia. La posesión le permite, incluso, sumar en el perfil derecho.
Higuaín 8 Determinante en muchos ámbitos. Dos goles y dos asistencias.
Callejón  SC
Morata SC
 Albiol  SC

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 octubre, 2012 en 3:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: