Inicio > Liverpool, Premier League > Nuri Sahin pudo perder la conciencia de su fútbol

Nuri Sahin pudo perder la conciencia de su fútbol


 

Si hay un equipo al que por convicciones me gusta acercarme en el último trienio ese es el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp. No el que gana al Real Madrid hace semanas, que también; sino al primero. El origen. La maestría de un 4231 en césped germano, despreocupado durante años en tener excepciones de este nivel, así como el renovado Bayern de Múnich. Y los que vendrán.

Pero vamos a intentar olvidar en este texto todo lo relacionado con el contenido borusser, y su modelo tan aplaudido; ya que hace tres años crecía en mí la tendencia desaforada en admirar el funcionamiento de un doble pivote: Bender y Nuri Sahin. Nuri Sahin y Bender. Ése último, quizás, su orden correcto. Podríamos hablar de una orientación del balón, y ahí estaba el turco, tanto para salir beneficiado en la primera recepción del rival, como para ser él primero desde su portero. Si lanzo una reflexión sobre mi niñez y la de otros, uno de los primeros gestos en aprender es ése de ya saber distinguir entre lo que gusta comer y lo que no; y en ese punto me encuentro, desde hace un tiempo, con los interiores en el mundo del fútbol. Mas Nuri Sahin es de los de peso, con y sin balón. De ahí que me duela el jugador y su lesión. Pobres cabezas para algo tan complejo.

Rodgers llegó a Liverpool con la poderosa idea del esférico, en una querencia muy próxima a las corrientes que pervierten, si el discurso es malo, el fútbol actual. No todo es azulgrana. Hay más. Por eso, la sensación ‘red’ es la de quedarse en un punto intermedio peligroso, hasta amagar con la pobreza que un Arsenal sea capaz de salir de Anfield con tres puntos a la contra. Siendo básicos. En un nivel miserable de un Liverpool de clase media, si reunimos tópicos.

Lo he dejado caer anteriormente, y puede asemejarse a la realidad: Nuri perdió la conciencia de su fútbol en sus rodillas. Cedido por el Real Madrid, todo hacía indicar que el peso de su orientación podría volver al fútbol europeo en un equipo donde apoyarse. Y nada comenzó así. Lesión de Lucas Leiva inclusive, qué bien pudo acercarle a una importancia que necesita; finalmente son Joe Allen y Gerrard quienes se encargan de salir jugado.

 

Posición Nuri Sahin frente al Everton (Hacer ‘click’ para agrandar)

 

Apartado de la escena dónde nos enamoró, sin nimiedades, en Alemania; Nuri Sahin se ve relegado a formar como “nueve” al lado de Luis Suárez. Si han leído sobre Cesc y Messi en este curso 2012/13, sabrán lo que les digo. Un futbolista que debía sentir de manera continuada su interior del pie con el cuero, se ve relegado por condiciones, a un segundo plano. “Un catarro mal curado” que ha podido con su fútbol, o eso ha debido pensar Rodgers situándolo fuera de la esfera del juego. Ni Gerrard, en su versión más estática y menos estética, es suficiente para retrasar a Nuri Sahin. Malos presagios para Anfield.

– Este Liverpool es como un valle donde Joe Allen sigue creciendo

Anuncios
  1. carlotavelasco
    3 noviembre, 2012 en 6:13 pm

    Hola!! Pásate por La Columna de Charlotte http://www.carlotavelasco.wordpress.com gracias!!

  2. 3 noviembre, 2012 en 11:14 pm

    Hecho 🙂

  1. 3 noviembre, 2012 en 2:50 pm
  2. 3 noviembre, 2012 en 2:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: