Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 12) Rival: Athletic

Crónica Real Madrid (jornada 12) Rival: Athletic


Publicado en MASLIGA.

REAL MADRID 5-1 ATHLETIC

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 12

FECHA: 17/11/2012

PARTIDO
REAL MADRID-ATHLETIC
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).
ALINEACIÓN ATHLETIC
Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).
GOLES
1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.
ÁRBITRO
Teixeira Vitienes (comité cántabro).
TARJETAS
T.A: Sergio Ramos (75). Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85).

CRÓNICA:

No hay motivos para quejarse. Ése es el eco que debió recorrer el Bernabeu en la noche del Sábado, ya que se dieron circunstancias en el juego y la estética, favorables, tanto para el aplauso más improvisado, y la sonrisa que el fútbol provoca. Tampoco se trata de un menosprecio al Athletic si intuimos a los de Bielsa como los más idóneos para ser verticales, sin reducir marchas ya per se aceleradas en este curso en el circo blanco; en esa ecuación aún por resolverse. Pero se van añadiendo partidos de mérito sobre todo en Liga BBVA. Y así ir construyendo costumbres que a tenor de temporada anteriores se prevé un 2013 movido cuando todo rompa a favor del equipo. Un equipo en el que volvió Callejón; algo, que en estas crónicas, ya no es noticia ante el ardor de Di María. Mourinho quiere a “su inteligente”.

Mucho se habló, al menos por mi parte, del déficit que contrae el Athletic con la idea vetusta de sus marcas individuales. Seguir pregonándolo en una nueva temporada, sin remedio a variarlo en según qué partidos, es una cruz con la que hay que convivir; y lo haces con Bielsa, que de ésto creo que sabe. A riesgo de poder encontrarte delanteros como Benzema, funcionando de ancla de la jugada, de la cobertura a ambas bandas o la simple vertical; capaz de formar en el vértice retrasado de un “triángulo” con Cristiano Ronaldo y Callejón. Ekiza y Mikel San José desacostumbrados a imponerse a semejante talento, acabaron por claudicar hasta en la simple carrera de un gran balón en largo de Modric desde el perfil izquierdo. Ya era 1-0, y el propio Modric -no es casualidad lo de su posición- y Özil, salían de forma limpia sobre sus carriles interiores, forzaban la espalda del doble pivote rojiblanco, y esperaban a la incorporación de los laterales a través del doble nueve. Palabras dedicadas a Cristiano Ronaldo, qué no estuvo “desaparecido” pero sí el partido estaba en el movimiento de otros y su poder de atracción. Las estadísticas deberían aprender a conocerlo.

Benzema: ancla y algo más… (Foto en REALMADRID.COM por Víctor Carretero)

En Levante presagiamos una especial concentración en el balón parado, y el Sábado no fue esquivo a esa idea: el 2-0 llegó a través de un lanzamiento desde la esquina derecha, con el mismo lanzador que poco antes le ponía otro balón a Sergio Ramos en un córner y bien evitó Gorka. Muchos problemas se resuelven esquivando ese miedo al juego estático y el Real Madrid parece que a base de goles y no cediendo situaciones en contra, va encontrando el equilibrio en ese aspecto. Y los resultados. El mismo que se ensancharía con el gol del partido y la jornada, de quien fue el mejor, resolviendo en las inmediaciones del área al más estilo Benzema colocando el cuero en la base del palo más lejano. El descanso llegaba con 3-1, tras el gol de Ibai, pero la propia sonrisa de Karim era sinónimo de que esos minutos servían para redimirse tanto él como el equipo.

El desangelado segundo tiempo tenía los mismos mimbres con Benzema sirviendo, sobre todo en el cuarto gol tras acogerse a su vertical y encontrar a Özil, rompiendo desde el interior. Era partido para quebrantar tu posición y exigir a un Athletic, que sin sus gerifaltes -Llorente, Javi Martínez, Amorebieta o Ander Herrera-, no parece competir como antaño. Menos si atas a Muniain a roles que le ensombrecen. Khedira saldría para poner el quinto, y la rubrica, a un encuentro que aprovechó el Real Madrid y además a lo grande: cuando el espectador recuerda las jugadas. Y eso es mucho: tomar conciencia de su fútbol.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 6 No tuvo demasiado trabajo en un partido controlado por el Real Madrid. Aun así se le ve con mayor seguridad bajo palos. Va encontrándose.
Arbeloa 7 Dispuso de movimientos que desestabilizarían al rival. Los laterales tuvieron un importante papel. Sumó asistencia.
Pepe 6 Suyo no fue el trabajo del partido. Fácil.
Ramos 7 Semejante a Pepe, sumando incluso un gol.
Coentrao 7 Apareció, por cirncunstancias de partido, en movimientos en fase ofensiva. Notable.
Xabi Alonso 8 Partícipe de la salida que encontraba el equipo en cada una de las jugadas, bien en balón largo o hacia Benzema más en cortó pero abriendo líneas.
Modric 8 A un nivel semejante al de Xabi Alonso con el aliciente de poder morder más. Sumó una asistencia y alguna jugada de mérito.
Callejón 7 Inteligencia desde el nueve. Él atrajo para que otros jugasen.
Özil  8 Desde el interior hasta el área, siempre quebrando la estrategia rojiblanca. Uno más en esa limpia salida.
Cristiano  7 Atrajo y dispuso. No era partido para sus estadísticas.
Benzema 10 Dar valor a este partido es verlo otra vez. Sin más.
Khedira  7 Salió y se impuso en su zona de inerior además sumando hasta un gol tras recuperación.
Di María S.C.
Morata  S.C.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 noviembre, 2012 en 11:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: