Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 13) Rival: Betis

Crónica Real Madrid (jornada 13) Rival: Betis


Publicado en MASLIGA.

BETIS 1-0 REAL MADRID

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 13

FECHA: 24/11/2012

PARTIDO
BETIS-REAL MADRID
ALINEACIÓN BETIS
Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, m.63).
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.46); Di María (Callejón, m,63), Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
GOLES
1-0. m.16: Beñat.
ÁRBITRO
Jesús Gil Manzano (C.Extremeño).
TARJETAS
T.A: Salva Sevilla (m.41), Adrian (m.53), Cañas (m.71) y Beñat (m.76). Pepe (m.56).

CRÓNICA:

Sueños dorados eran ésos de pensar que de nuevo volvemos a una Liga “corrompida” por los 100 puntos y los récords de goles de monstruos con botas de tacos. Y no parecía ser tal, hasta que Tito redimensionó el término ‘competir’ para encontrarse a una semana de Diciembre en un colchón de puntos y un balón de oxígeno; ése del que carece el Real Madrid enfrentado a la barrera de sumar de tres en tres desde las primeras jornadas. Mal acostumbrados nos tienen las últimas temporadas, y ahora no toca hablar de cómo el campeonato español ha mantenido el nivel -incluso acrecentado- sino de las derrotas del Real Madrid. Pasemos al fútbol, por favor.

Sevilla tiene un color especial -toma tópico- pero con el Betis de Mel, aún más. Ha tenido que pasar un verano para darse cuenta que el libreto de su equipo debía ser cambiado, seguramente por las condiciones de sus jugadores, y llegar a un estado mayor de juego y competición: ya no “quieren” la pelota con ése ahínco que no les hacía correr hacia atrás en no pocas ocasiones. Ahora con Cañas y Beñat, ambos retrasados el sábado, encontraban el robo y saben buscar la referencia. Özil, uno de los protagonistas del 2012/13 pese a sus pocos titulares, se encontró un partido donde la exigente línea de medios del Betis contrarrestaba su búsqueda intermitente de la espalda; en un Real Madrid que tenía la pelota pero no el control. No se dieron facilidades para ver a Khedira sumar, salvo contadas ocasiones; y Di María despista en sus revoluciones. Nos reencontramos con Xabi Alonso pero no fue suficiente para aderezar el partido de Cañas y Beñat. Es bueno repetir.

Pocas en este año Pepe y Sergio Ramos van a encontrar una referencia como Ruben Castro a favor del apoyo de espaldas. Fue claro Mel al introducir en la segunda parte a Jorge Molina ya que una única referencia, durante noventa minutos, y frente a dos colosos así es prácticamente un ahogo mental. Se repetía el balón vertical hacia el jugador buscando la cal, Don Rubén desde hace un tiempo, para esperar a la llegada del de atrás. Ya sea Salva Sevilla, Juan Carlos o el propio lateral. El uno a cero vino más por un error y la calidad de Beñat para separarse de Khedira, pero no se le escapa al entrenador que ya en la primera jugada del encuentro su equipo pisa área.

“El uno a cero vino más por un error y la calidad de Beñat para separarse de Khedira, pero no se le escapa al entrenador que ya en la primera jugada del encuentro su equipo pisa área.” (Foto en MARCA.COM)

En el otro extremo, la imposibilidad de Cristiano Ronaldo de hacer la pared. Ya hemos hablado del inadecuado espacio de Özil, y el ineficiente ritmo para que Sami o incluso Coentrao acompañen la jugada. Reestructurarlo con Kaka’ en el descanso parecía una buena salida, hacia abrir las bandas, con el brasileño encimando más escorado; Cristiano asomando más en la jugada, y Benzema a lo suyo de la ruptura y el juego. No se olvida su aportación. Tampoco la de Di María, hasta que Mourinho decide en el minuto 65 cambiar la estadística por las sensaciones que más gratas le son con Callejón. También Modric a la vez que Ricardo Kaka’ fue un movimiento más en valorar cierta pausa y permitir al ‘7’ aparecer. Hay que reconocer que Real Madrid no deambuló,  aunque tampoco alcanzó partidos de Levante o Athletic.

El Miércoles se jugó Champions League, además en un entorno que bien debe agarrotar al jugador si no es eficaz la recuperación sobre todo mental. Uno de los principios, o mejor dicho, virtudes del equipo, ha sido la concentración a la hora de no regalar jugadas a balón parado en los últimos partidos. La amarilla a Pepe permitió una jugada de peligro en inmediaciones del área; fruto de alguna activación para el evento que no salió del todo correcta. Y aun así, con todo, Mourinho proclama que él no sabe no competir por tres competiciones. Apuntémonoslo para Marzo.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 6 No entro a valorar su partido ya que no fue del todo protagonista.
Arbeloa 5 Entendió mal los movimientos del Betis sobre todo en su perfil.
Pepe 6 Exigente partido donde vio hasta una amarilla víctima de cierta desconcentración. Ruben Castro, por momentos, se impone.
Ramos 7 Estuvo mejor que su compañero de zaga e incluso se animó a romper líneas desde atrás y darle más enjundia al colectivo.
Coentrao 6 No tuvo tiempo para sumar desde fases ofensivas y restó a su rendimiento global donde en defensa no claudicó. Como siempre, vamos.
Xabi Alonso 7 Vuelve a su mejor rendimiento en Sevilla.
Khedira 4 Betis saltaba líneas hacia el nueve sin que su presencia se notase. Ni atrás ni arriba, además del gol. No estuvo bien.
Di María 4 Pasado de revoluciones, sus diagonales adquieren tintes trágicos respecto al equipo. Se mantiene por su estadística y porque es muy bueno.
Özil  7 Víctima del encuentro que plantea el Betis y aun así ofreció jugadas, dejando las mejores sensaciones seguramente. Mourinho buscaría otra solución.
Cristiano  6 Acomplejado por no encontrar la pared ni la pausa.
Benzema 6 Lució en las pocas aportaciones que le ofreció el partido. La maraña del Betis…
Kaka’ 6 Salió para equilibrar al equipo escorándose y ofreciendo posibilidades desde ahí. No mantuvo el nivel en los 45 minutos.
Modric 6 Se le vio poco, algo que se aproxima al partido de Khedira, pero sumó alguna asistencia de mérito.
 Callejón S.C.  –
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 noviembre, 2012 en 2:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: