Inicio > Perfil en Masliga: Crónicas y Análisis. > Crónica Real Madrid (jornada 15) Rival: Valladolid

Crónica Real Madrid (jornada 15) Rival: Valladolid


Publicado en MASLIGA.

VALLADOLID 2-3 REAL MADRID

 

CRÓNICA PUNTO DE VISTA: REAL MADRID

JORNADA 15

FECHA: 08/12/2012

PARTIDO
VALLADOLID-REAL MADRID
ALINEACIÓN VALLADOLID
Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente,Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, min. 29), Óscar; y Manucho (Guerra, min. 76).
ALINEACIÓN REAL MADRID
Casillas; Arbeloa (Modric, min. 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, min. 45); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, min. 73).
GOLES
1-0: Min. 6, Manucho. 1-1: Min. 11, Benzema. 2-1: Min. 21, Manucho. 2-2: Min. 44, Özil. 2-3: Min. 71. Özil.
ÁRBITRO
Pérez Montero (Comité Andaluz).
TARJETAS
T.A: Manucho, Omar y Óscar. Di Maria, Ozil y Cristiano.

CRÓNICA:

Özil está lleno de genio. Así traduzco su partido frente al Valladolid, donde los goles cuentan, pero cuando no fue así ‘MeSir Özil’ -me cogí la licencia- también estuvo rozando el sobresaliente. Una constancia en su juego que emana de aquel lejano Barcelona allá por Octubre, cuando a su paso por el perfil derecho dejó alguna espalda del mediocentro en la transición que él traza como pocos. Y Valladolid no fue distinto a otros partidos; sean tales de Champions League como Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao, por citar algunos. Desde el interior o no, en un nuevo contexto diseñado por Mourinho para fortalecer transiciones, el alemán tiende a lateralizar su recepción para dar una salida que convence. Este año sí.

También sorprende que Khedira por receta pucelana, se estirase hacia la izquierda como “tapón” del carril Rukavina-Ebert más Óscar. Un foco donde forzar la pérdida y someter hacia el otro lado, el lado de nuestro primer protagonista, y seguro que del partido. Tampoco es que el doble pivote del Valladolid fuese capaz de adaptarse al exceso de Özil por recibir orientado hacia fuera; permitiendo que durante minutos una de las salidas más fiables de un Real Madrid presionado muy arriba, fuera su compatriota Sami Khedira en ‘slaloms’ llenos de sentido. El mismo Mesut Özil permitía entrar por dentro a Callejón o Cristiano Ronaldo para exigir a una zaga echada muy atrás, más si te pones por dos veces delante del marcador en sendos córners, y Ebert causa baja durante el partido, una de tus recepciones más sólidas para estirar al rival; que no malvive replegado.

“Y Valladolid no fue distinto a otros partidos” para Özil [Foto de MARCA.COM por Pablo García]

“Y Valladolid no fue distinto a otros partidos” para Özil [Foto de MARCA.COM por Pablo García]

Callejón puso la asistencia del 1-1 hacia Benzema; un tanto que posteriormente fue reducido en el 2-1 tras un error bajo palos de Casillas en su rémora ya eterna del balón parado. Su divinidad siempre ha topado con la inseguridad en el área chica cuando todo se encuentra estático. Una deidad que también podría asociarse con Benzema, y sus botas de mediocentro del área, capaz en un palmo de forzar la entrada del ’10’ -en dorsal y partido- y asistir lo que él anteriormente había habilitado estirándose pocos metros a la derecha del central; entre central-lateral. Un espacio lleno de riquezas para el delantero. Y si ya hemos hablado de las conducciones de Khedira, este gol es una muestra más de la importancia del jugador sobre un carril de salida imprescindible para el Real Madrid, ya menos dependiente de fase largas de balón y posicionamiento de Xabi Alonso.

Con empate, y al descanso, Mourinho decidió darle ‘chance’ a Di María por un inexpresivo Nacho de lateral izquierdo. Necesitaba estirar aún más a un Valladolid agazapado y que sólo encontraba a Óscar como referencia, y menudo él. Mantuvo el peligro en toda la segunda parte. Callejón formó de nuevo lateral, en el intento de sumar arriba, con el argentino uno más en la diagonal. Cristiano Ronaldo al que no se ha mencionado también lució notable por dentro y fuera, partiendo desde la izquierda, y dando sentido a fases más largas de balón de su equipo o simplemente posibilitando  la llegada de éstos a campo rival. En éso es genial. No hay nadie mejor.

El último cambio para forzar la remontada llegó con Modric por Arbeloa, exigiendo a Sergio Ramos a hacer de lateral y a Xabi Alonso, entre comillas, ejercer de central, aunque ya todo pasaba por evitar que las segundas jugadas fueran tuyas ante un inapetente Valladolid en botas de su ’10’ Óscar, y poco más. Normal también. Özil remató el elogio en una magistral falta, puso el 2-3 buscado; y con él, Di María a pierna natural, en el hecho de evitar en el repliegue que Callejón sufriera en un espacio desconocido. La victoria estaba encarrilada. Y ya sólo buscar conclusiones; como que el Real Madrid tiene algo más. Ese algo más o bien lo esconde, o bien no ha sabido encontrarlo. Esperemos.

VALORACIONES INDIVIDUALES:

JUGADOR
VALORACIÓN
COMENTARIO
Casillas 4 Erró en uno de los goles ante un Valladolid que no dispuso de más jugadas de peligro.
Arbeloa 6 Correcto aunque su perfil fue de lo menos exigido por condiciones del rival.
Pepe 7 Notable, también cuando el encuentro giró al extremo de buscar el gol de la remontada. Lució como siempre.
Ramos 7 Semejantes conclusiones a las de Pepe.
Nacho 5 Inexpresivo. Fue retirado del campo en el descanso.
Xabi Alonso 6 Ni tuvo tampoco espacio para lucir en un control mayor y pasó más desapercibido que sus últimos partidos.
Khedira 8 Dio salida de distintos modos, según perfil, y cumplió en lo que el partido requería a la hora de replegar.
Callejón 7 Movimientos inteligentes en la diagonal, y entre central-lateral, además de asistir en el primer gol. Cumplió hasta de lateral. Mourinho le quiere.
Özil  9 Dos goles y las posibilidades que él dio sobre el partido.
Cristiano  8 Nadie hace mejor lo de esperar a situar a su equipo y dar mimbres para la transición. Seguramente sin estar acertado.
Benzema 7 En sus botas hay demasiado fútbol como en la asistencia del segundo gol.
Di María S.C. No sabría cifrar su rendimiento. Salió en la segunda parte como mediapunta para acabar a pierna natural apoyando al equipo.
Modric S.C. Dio mayor seguridad a la segunda jugada, ésa que el Real Madrid debía tejer para no sufrir.
Varane S.C.  –
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 diciembre, 2012 en 1:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: